Trabajo en un call center, proporcionando servicio para los clientes de una compañía de televisión por cable de Nueva York.
Antes de este trabajo no tenía ningún tipo de experiencia en servicio al cliente, y de hecho jamás pensé que trabajaría en esa posición. El desempeñarme en este puesto me ha ayudado a ver cosas que uno no piensa que suceden, como por ejemplo lo dificil que resulta el estar preparado para cada solicitud que los clientes puedan presentar, el tener que lidiar con clientes de mal caracter y el tener siempre una buena actitud a pesar de lo cansado o estresado que se pueda estar.
Como tenemos que lidiar con clientes que tienen una cultura muy diferente a la de nosotros, muchas veces las diferencias se presentan, ya sea por la falta de experiencia de una parte o la impaciencia de otra. Yo creo que lo mas dificil ha sido el mantener una buen actitud, aun ante el maltrato o el irrespeto de parte de algunos clientes.
Esta experiencia me ha ayudado a entender que expecativas debo tener de las personas que me proveen con servicio al cliente a mi, entender que a veces ellos no tienen todas las respuestas, o que a veces nada mas hay que ser paciente con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario