Todo el grupo estaba tratando de armar el rompecabezas. Pero ningún grupo tenía éxito. Entonces para que tuviera sentido, tuvo que surgir un líder.
Para mí el tipo de liderazgo que demostró Félix fue el que en el libro de relaciones humanas se denomina como coordinador. En el libro se hace referencia a que este tipo de líder se le destaca por ser una persona madura y confiada, y por tomar decisiones.
Aunque todos sospechábamos que el rompecabezas no se podía armar en la forma que cada uno teníamos, él fue el único que tuvo el valor de llevar esta idea a la acción y preguntar si acaso era porque todos nos teníamos que reunir. Tomó la decisión de dónde íbamos a armar el rompecabezas. Más que nada, tener el valor de manejar a un grupo de personas en las que no se conocen a todas, y sobre todo no se tiene confianza, me parece que mejor reflejan los atributos de este tipo de líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario